Entrevista a Adolfo Solís

Director de la Obra de Teatro “Lo que Soy”

LA LIBERACIÓN FEMENINA A LOS 40

El Departamento de Cultura de la Corporación Municipal de San Miguel presenta la obra que narra cómo son las mujeres a los 40 años. Ocho actrices interpretan diferentes historias relacionadas con vidas resultas.

“Lo Que Soy” nació de unos talleres de teatro auspiciados por el Gobierno Regional. En ellos, ocho mujeres entregaron sus historias que, finalmente, permitieron construir una obra teatral.

Según el criterio de Adolfo Solís, Director de la obra, a los 40 las mujeres “vienen en segunda vuelta. Ya tuvieron hijos y ya criaron. Tienen resuelto el tema familiar, saben lo que quieren, ya tuvieron amoríos. Ya vivieron toda una etapa que les dio la experiencia necesaria para decir esto es lo que quiero y esto es lo que no quiero; a menos que haya un tema de madurez”.

Sin embargo, existen mujeres que aún están subyugadas y eso el Director de Teatro lo considera muy triste.

“Es la mujer que está postergada, oprimida porque es el baluarte dentro de la casa, la piedra fundamental porque tiene que darles en el gusto a los hijos y al marido y se posterga a sí misma”.

Durante los aproximadamente 50 minutos que dura la obra “Lo Que Soy” las mujeres se sienten libres porque “es una historia que no desconocen, pues si no es de ella es de una vecina, es de la hermana o de su tía…por lo tanto no es una obra sólo para mujeres de 40 años, es para mujeres de distintas edades porque son denominadores comunes de mujer. Son distintos tipos de mujeres, con distintas historias pero que llegan a lo mismo: liberarse”, afirma Solís. 

“Lo Que Soy” será presentada este miércoles 10 de mayo, a las 20:00 horas en el Club Santa Fe, ubicado en Santa Fe N° 707.   

 

Cómo llegar a Santa Fe N° 707.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *