CONCIERTO SEMANA SANTA

MÚSICA SACRA INOLVIDABLE

Con la sala de espectáculos “La Cava” repleta en su totalidad, se realizó el Concierto de Música Sacra que tradicionalmente  realiza la Orquesta de Cámara de San Miguel, en esta ocasión junto al Ensamble Vocal de las Artes.

El concierto comenzó con la dirección orquestal del Maestro Lucas Sepúlveda Cárdenas. Director Musical del Ensamble Vocal de las Artes, interpretando el tema “Arrival of the queen of Sheba”, del compositor George Friedrich Handel, para continuar con Concierto in A menor, RV356 Concierto in C major de Antonio Vivaldi, que cerró la primera parte del concierto.

En la segunda parte, le correspondió dirigir a Israel Olivares Vargas junto a la Orquesta de Cámara de San Miguel y  al ensamble Vocal de Voces interpretando “Magnifican Anima mea” de Dietrich Buxtehude con el acompañamiento del coro vocal que le dio el tinte angelical casi emocionante por la hermosura de la interpretación.

Luego vino  “Corales” de Johann Sebastian Bach, para culminar con un compilado de  los temas musicales más reconocidos de Antonio Vivaldi.

Nadie se movió  de la sala para tributar un interminable aplauso del público asistente, que de esta forma agradeció y premio a la Orquesta de Cámara de San Miguel y al Ensamble Vocal de las Artes por el gran Concierto ofrecido para las 200 personas que asistieron al concierto de música sacra.

Una tradición de música docta que la Dirección de Cultura seguirá brindando a todos los sanmiguelinos cada año y de forma gratuita.

La asistencia de la Directora de Cultura, en primera fila, Cinthia González Maturana le dio el realce a un espectáculo que no olvidaremos por su calidad vocal e interpretativa.

ARTÍCULO Jaime Fuenzalida Arce, Dirección de Cultura.

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *