CIERRE DE LA SEMANA DE LA MUJER

Con Teatro culmina la celebración
de la Semana de la Mujer

Con la Presentación de la Obra de Teatro “Lo Que Soy”, escrita y dirigida por Adolfo Solís de la compañía de teatro “Tren de Sueños”, finalizó la celebración de la Semana de la Mujer, donde se realizaron diferentes talleres, tanto en la Sede de la Unidad Vecinal Villa San Miguel, como en la Plaza Bismark y el Centro Comunitario Gabriela Mistral, donde talleristas especializadas impartieron las clases con mucho éxito.

En la Unidad Vecinal Germania, se realizó el “Taller de Escritura Narrativa y Creativa” con asistencia de Mujeres de todas las edades, lo particular y didáctico de este Taller es que se realizó en la Plaza Bismarck, lo que lo hizo más participativo y muy concurrido.

El Taller de Escritura Patrimonial se realizó en la Unión Comunal del Adulto Mayor, dirigido esencialmente a los adultos mayores, que son el grupo etario dominante de la comuna y que tuvo gran asistencia de mujeres ávidas de poder poseer los elementos fundamentales de la este tipo de escritura, adhiriendo a esto sus experiencias de vida.

Ambos talleres de escritura, fueron impartidos por la Licenciada en Teoría del Arte Úrsula Starke.

Finalmente, se realizó la obra de teatro “Lo que Soy”, en la Cava de la Casa de la Cultura con gran asistencia de público. Una obra  que enfrentaba el estigma que significa ser mujer en una sociedad latinoamericana, en donde la mayoría de las  mujeres tienen que superar múltiples dificultades para poder salir adelante.

La obra, hizo que muchas mujeres se sintieran identificadas, particularmente con experiencias retratadas en la obra, y que refleja la fuerza, entereza y la valentía de ser MUJER.

Junto con disfrutar de esta gran obra, se procedió a entregar diplomas de participación a las alumnas del taller de teatro que se realizó en la emblemática Villa San Miguel, y que también nos mostró una mini- obra denominada “El Mural Invisible”, dirigida por la actriz y profesora Estania Uribe.

Una Gran Celebración que tuvimos  la dicha de poder llevar, como parte de la Dirección de Cultura, a todas las mujeres de San Miguel.

Artículo: Jaime Fuenzalida Arce, Dirección de Cultura.

 

 

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *