Talleres de Verano

 

 

Con gran asistencia y  entusiasmo se realizaron los Talleres de Verano que impartió el Departamento de Talleres Culturales  de la Corporación Municipal de San Miguel, entre los días 8 al 28 de febrero, en las dependencias ubicadas en Calle Soto Aguilar Nº 1201.

Cinco Talleres que colmaron de alegría a todos los Vecinos que asistieron regularmente durante los 20 días de duración de los diferentes talleres tales como: zumba Kids, Taller de Teatro, Taller de Muralismo, Taller de Muñecos Teatrales y Taller de Canto.

 

Taller de Zumba Kids:

La Experiencia y el Carisma del Profesor Félix Reyes, hicieron disfrutar y ejercitar a todos los Niños que asistieron al Taller, en su mayoría acompañados por sus Padres. Su Taller fue impartido los días miércoles y viernes en horario de 17:00 a 18:00 horas, con una duración de 5 clases.

 

Taller de Teatro:

Este Taller fue impartido por la Joven  Actriz y Directora de Teatro de nuestra Comuna, María Soledad Salinas, al que asistieron mayoritariamente Niños y algunos adolescentes, que adquirieron técnicas y manejo en el Arte Dramático. El Taller tuvo una duración de 6 clases impartidas los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas.

 

Taller de Muralismo:

Con la Inspiración del  Museo a Cielo Abierto quizás,  el Taller tuvo una Gran asistencia  de Niños  y  Jóvenes  que aprendieron  técnicas de la belleza del Muralismo. El Taller fue dirigido por el Profesor Felipe Álvarez, los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, con una duración de 6 Clases.

 

 

Taller de Muñecos Teatrales:

La difícil técnica de la creación de los Muñecos Teatrales fue tarea del Profesor Fernando Fernández, y contó con mucha asistencia entusiasta por el aprendizaje  en este Arte. El Taller se impartió los días miércoles y viernes en horario de 15:00 a 17:00 y con una duración de 6 Clases.

 

 

Taller de Canto:

Demostrando que San Miguel es una Comuna que sobresale por su  raigambre Artístico, este Taller  fue uno de los que más asistencia tuvo, un promedio de 20 Alumnos por clase, y fue impartido por el destacado Cantante Lírico, el Señor Byron Santander, oriundo de Nuestra comuna de San Miguel ,Taller que se impartió los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

 

Resumiendo, podemos sentirnos conformes y orgullosos como Dirección de Cultura y Departamento de Talleres, por haber podido impartir estos Talleres a toda la Comunidad Sanmiguelina, que sin lugar a dudas, disfruto de tan loable iniciativa encabezada por la Primera Autoridad Comunal el Señor Alcalde Don Luis Sanhueza Bravo, en apenas dos meses de Gestión.

 

Artículo: Jaime Fuenzalida Arce, Dirección de Cultura.

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *