Charla IST – Protocolo de Vigilancia

El recién pasado jueves 16 de febrero, se realizó en las dependencias de nuestra Corporación Municipal, una completa charla informativa del IST para nuestros trabajadores, en la que se trató la importancia del
Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo. 

La charla a cargo de Alejandra Leiva Latin, Consultor en Desarrollo Humano, nos informó que éste protocolo busca
 identificar la presencia y nivel de exposición a riesgos psicosociales al interior de una organización. Es por ello que todas las empresas y organismos podrán ser fiscalizados por la autoridad sanitaria para comprobar la implementación de dicho Protocolo. Recordándonos que le corresponde al empleador la obligación de realizar la identificación y evaluación del riesgo psicosocial, conforme a las normas y metodología establecidas en el protocolo, así como contar con las acciones necesarias para disminuir y/o eliminar sus efectos, mediante la planificación de acciones específicas.

Por último nos recalcó la relevancia de la participación de todos y cada uno de los trabajadores en la gestión de los factores psicosociales, como por ejemplo promover un trato respetuoso y de apoyo, entre compañeras y compañeros de trabajo, y gestionar mejor nuestras actividades diarias para compatibilizar nuestra vida familiar, de trabajo y nuestro tiempo libre.

 

 

 

Artículo: Lizeth Rojas, Dirección de Cultura, Corporación Municipal de San Miguel.

Please follow and like us:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *