Corporación Municipal de San Miguel | Portal de Educación
Inicio
Contacto

Colegios

Canal Escolar

Sala Cuna Andrés Bello

Información General:

  • Dirección: Soto Aguilar 1241, San Miguel, Santiago.
  • Directora: Elena Tike Riquelme
  • Correo: etike@corporacionsanmiguel.cl
  • Telefono: 227189387

Misión:

Dar una atención integral a lactantes, apoyando y fortaleciendo a la familia y a la mujer trabajadora, fomentando el desarrollo armónico de los niños y niñas entregando a diario una educación de calidad sustentada a en los valores de la sociedad chilena, la igualdad de oportunidades y basada en el respeto de los derechos de la infancia, por medio de procesos de participación, colaboración que favorezcan el lenguaje y las habilidades sociales en nuestros niños y niñas.

Visión:

Potenciar seres equilibrados social y emocionalmente, autónomos, resilientes, responsables, académicamente mas competentes, comprometidos con su ambientes, con su cultura y la sociedad en su conjunto.

Reseña:

La sala cuna esta inserto en la comuna de san miguel región metropolitana con modalidad de vía transferencia de fondo junji y su sostenedor es la corporación municipal.

Se pretende lograr el desarrollo integral de los niños y niñas entre 84 días hasta los 2 años, respetando su singularidad y creatividad tratando de encauzarlos en la formación de valores, hábitos, habilidades y actitudes que le permitan desarrollar su personalidad equilibrada y así asumir responsablemente con éxito los diferentes roles que luego realizaran como adultos durante su vida.

Este proyecto educativo institucional refleja nuestro quehacer educativo y nuestra forma de intervenir en la sociedad con una visión centrada en el mejoramiento constante a través de los años.

Se pretende llevarlo a cabo con la participación de todos los actores involucrados en el proceso educativo, tales como el equipo docente del personal, niños, niñas, padres, familia y comunidad quienes a su vez fueron parte importante en su elaboración Pretendemos a través del tiempo seguir logrando una educación de calidad y ser un real aporte a la sociedad, en donde nuestros frutos se vean reflejados en los niños y niñas que pasan por esta sala cuna esperando de alguna forma dejar una huella en sus vidas y contribuir al desarrollo de su futuro

 

Salas Cuna

Sitios de Interes

Desarrollado por: Universidad Tecnológica Metropolitana